[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» oblique_section=»no» text_align=»left» triangle_shape=»no» css_animation=»» box_shadow_on_row=»no»][vc_column][vc_column_text]

El 07 de mayo de 1946, Akio Morita y Masaru Ibuka celebran en Japón la ceremonia inaugural de la empresa Tokyo Tsushin Kogyo (Corporación de Ingeniería de Telecomunicaciones de Tokio) o «Totsuko». El primer producto comercializado por la naciente compañía fue una olla eléctrica para cocer arroz cuyas escasas ventas representaron un fracaso que casi acaba con el sueño de los jóvenes emprendedores.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»25″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][vc_column_text]

En 1955, Totsuko decide empezar a utilizar la marca SONY su línea de productos, y tres años más tarde cambia el nombre de la empresa por el de Sony Corporation. El origen del nombre es fruto de la combinación de dos conceptos: uno es el vocablo latino sonus, que es la base etimológica de «sonido». El segundo es «Sonny Boy«, una expresión popular que se utilizaba en Japón para describir a una persona de espíritu libre y personalidad brillante.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»23″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][no_blockquote text=»En 1955, Totsuko decide empezar a utilizar la marca SONY en su línea de productos» show_border=»yes» show_quote_icon=»yes» quote_icon_font=»with_icon» left_padding=»0″ quote_icon_size=»74″ border_width=»1″][vc_separator type=»transparent» up=»23″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][vc_column_text]

Vanguardista, arriesgada y prolífica, Sony Corporation y sus productos han acompañado a múltiples generaciones en la incorporación de la electrónica de consumo a la vida diaria.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»25″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][vc_column_text]

[vc_separator type=»normal» position=»left» color=»» border_style=»dashed» width=»» thickness=»» up=»» down=»»]

Fuente:

Sony.net

http://www.sony.net/SonyInfo/CorporateInfo/History/prospectus.html

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.