[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» oblique_section=»no» text_align=»left» triangle_shape=»no» css_animation=»» box_shadow_on_row=»no»][vc_column][vc_column_text]

El término «Big Data» se refiere a los datos que son tan grandes, rápidos o complejos que es difícil procesarlos con métodos tradicionales. El acto de acceder y almacenar grandes cantidades de información para su análisis  ha existido desde el principio de la civilización. El concepto de Big Data cobró impulso a principios de la década de 2000 cuando el analista de la industria de TIC, Doug Laney, articuló la definición actual de grandes datos como las tres V.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»25″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][vc_column_text]

Volumen.- Las organizaciones recopilan datos de diversas fuentes, como transacciones comerciales, dispositivos inteligentes (IO), equipo industrial, videos, redes sociales y más. En el pasado, su almacenamiento habría sido un problema —pero el almacenamiento más barato en plataformas como los data lakes y el Hadoop han aliviado la carga.

Velocidad.- Con el crecimiento del Internet de las Cosas, los datos llegan a las empresas a una velocidad sin precedentes y deben ser manejados de manera oportuna. Las etiquetas RFID, los sensores y los medidores inteligentes están impulsando la necesidad de manejar estos torrentes de datos en tiempo casi real.

Variedad.- La información se presenta en todo tipo de formatos, desde datos numéricos estructurados en bases de datos tradicionales hasta documentos de texto no lineales, correos electrónicos, videos, audios, datos de teletipo y transacciones financieras.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»23″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][no_blockquote text=»El analista Doug Laney articuló la definición actual de grandes datos como las tres V» show_border=»yes» show_quote_icon=»yes» quote_icon_font=»with_icon» left_padding=»0″ quote_icon_size=»74″ border_width=»1″][vc_separator type=»transparent» up=»23″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][vc_column_text]

La Gestión de Big Data permite manejar de una manera más sencilla la información que reside en los sistemas transaccionales como un CRM (Gestión o Administración de Relaciones con el Cliente), ERP (Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales), WMS (Sistemas de Administración de Host de Web). Herramientas que pueden beneficiar a aquellas personas que se estén lanzando en un e-commerce, un chatbot, un proyecto IoT o Big Data.

Definir, clasificar, calificar y analizar los datos, son ejercicios fundamentales para la definición de flujos operativos, optimización de recursos y planificación de proyectos, haciendo de la Gestión de Big Data una herramienta imperativa para cualquier empresa moderna.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»25″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][vc_column_text]

[vc_separator type=»normal» position=»left» color=»» border_style=»dashed» width=»» thickness=»» up=»» down=»»]

Conoce más:

RedHat – El Concepto del Big Data

https://www.redhat.com/es/topics/big-data

 

Big Data International Campus

https://www.campusbigdata.com/big-data-blog/item/77-bigdata-macrodatos-5v-datascience

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.