Tim Berners-Lee: El inventor de la WWW cumple 65 años

[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» oblique_section=»no» text_align=»left» triangle_shape=»no» css_animation=»» box_shadow_on_row=»no»][vc_column][vc_column_text]

El 8 de junio de 1955, nace en Londres, Reino Unido, Sir Timothy «Tim» Jhon Berners-Lee, científico computacional conocido como el creador de la World Wide Web.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»25″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][vc_column_text]

El 20 de diciembre de 1990 Tim Berners-Lee crea el primer servidor World Wide Web (www) y el primer navegador, mismo que puede ser ejecutado exclusivamente en en computadoras NeXT. En Octubre de 1994, Tim Berners-Lee fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C) con sede en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), para supervisar y estandarizar el desarrollo de las tecnologías sobre las que se fundamenta la Web y que permiten el funcionamiento de Internet.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»23″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][no_blockquote text=»La Web, como la imaginé, no la hemos visto aún. El futuro es todavía mucho más grande que el pasado.» show_border=»yes» show_quote_icon=»yes» quote_icon_font=»with_icon» left_padding=»0″ quote_icon_size=»74″ border_width=»1″][vc_separator type=»transparent» up=»23″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][vc_column_text]

Tim Berners-Lee considera que su creación ha dado pie a un grave problema de privacidad que pone en peligro la estructura social del mundo y las relaciones personales y comerciales que se derivan de nuestras interacciones con Internet y otros usuarios.

 

Aunque aún está en etapa experimental, el concepto de Berners-Lee para “salvar Internet” se basa en la estructura de contenedores personales que albergan la información privada y/o personal de cualquier entidad, y sólo pueden ser accedidos total o parcialmente a través de permisos específicos para cualquier actividad que requiera una conexión entre usuarios y servicios, así como información en computadoras personales locales y servidores en la nube.

 

Entre sus reconocimientos se encuentran:

  • En 1997 fue hecho oficial de la Orden del Imperio Británico, y es miembro de la Royal Society desde 2001.
  • En 2002 también recibió el Premio Príncipe de Asturias en la categoría de investigación científica y técnica.
  • El 15 de abril de 2004 se convirtió en el primer ganador del Premio de Tecnología del Milenio por la World Wide Web.
  • En 2012 ingresó al Salón de la Fama de Internet por la Internet Society.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»25″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][vc_column_text]

[vc_separator type=»normal» position=»left» color=»» border_style=»dashed» width=»» thickness=»» up=»» down=»»]

Fuentes:

WC3 Biography – Tim Berners-Lee

https://www.w3.org/People/Berners-Lee/

 

Britannica – Tim Berners-Lee

http://www.britannica.com/EBchecked/topic/62493/Sir-Tim-Berners-Lee

 

Conoce más:

Solid

https://solidproject.org/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.