[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» oblique_section=»no» text_align=»left» triangle_shape=»no» css_animation=»» box_shadow_on_row=»no»][vc_column][vc_column_text]

El 12 de mayo de 1941, el ingeniero alemán Konrad Zuse presentó ante una audiencia de científicos de Berlín la Z3, primera máquina programable y completamente automática, la cual contiene todas las características necesarias para definirla como una computadora.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»25″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][vc_column_text]

La Z3 original fue destruida en 1943 durante un bombardeo en Berlín. Una réplica completamente funcional fue construida durante los años 60 por la compañía de  su creador, Zuse KG, y está en exposición permanente en el Deutsches Museum. 

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»23″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][no_blockquote text=»La Z3 original fue destruida en 1943 durante un bombardeo en Berlín.» show_border=»yes» show_quote_icon=»yes» quote_icon_font=»with_icon» left_padding=»0″ quote_icon_size=»74″ border_width=»1″][vc_separator type=»transparent» up=»23″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][vc_column_text]

ENIAC fue completada 4 años después que la Z3. Mientras que ENIAC usaba válvulas de vacío y el Z3 usaba relés, ENIAC todavía era decimal y Z3 era binaria. Hasta 1948 al programar con la ENIAC se tenía que volver a soldar los cables, en cambio la Z3 leía los programas de tarjetas perforadas.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»25″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][vc_column_text]

[vc_separator type=»normal» position=»left» color=»» border_style=»dashed» width=»» thickness=»» up=»» down=»»]

Fuente:

Horst Zuse

http://www.horst-zuse.homepage.t-online.de/Konrad_Zuse_index_english_html/rechner_z3.html

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.